27 noviembre 2006

Aplastar el río


Palabras de Alejandro Santo...

"Me detuve a mirar la noche aplastando el río y en el medio fumé un cigarrillo para convencerme de que era el humo por dentro lo que a veces me mantenía vivo. Dije, o por lo menos lo pensé aquella noche, que quería ver el río con la noche por encima. El río atrae nudos, hombres con esa sensación desagradable de estar enredados en su propia vida. Esa noche había uno, de traje azul oscuro y con una cara de desesperación como vi pocas. Me dí cuenta de que pensaba en la muerte porque yo soy a veces así, pienso en la muerte y por eso la reconozco. Pero, las decisiones llegan cuando quieren y no cuando uno las llama."En el puerto, un hombre borracho se ha encontrado de pronto con su sueño... largas y verdes crecen las algas." – pensé. Tenía entonces aquella manía de citar poesías como el culo. Decidí ir al bar. ¿Para qué daba tantas vueltas? si El Caracol estaba dispuesto a recibirme a cualquier hora. Era casi una madre, casi, porque no me hizo sentir culpable nunca."

de "Materia Gris", radioficción.

1 comentario:

Pol Capillas dijo...

Es bueno descubrir que tengo un montón de medios y o canales para seguir maltratandote.