01 junio 2007

El Savoy...

Anabel
Te duele algo?

Aleida
Me duele, pero estoy tranquila.

Anabel se asoma a la ventana y se pierde por unos segundos. Pausa.

Anabel
No es necesario, sabes?... Podemos cambiar los planes, salir… Podemos sacar todas las fotos del armario y ordenarlas… No sé, no hay que hacer nada de lo que hablamos antes… por favor…

Aleida
Viste como sonríen los chicos cantores de la lotería?... Se saben portadores de “algo más” que números… lo saben… aunque nadie se los diga.

Anabel
Vos me entendés, no?... Sabés quien soy?

Aleida
Sí.

Anabel
Quién?

Aleida se quita los anteojos de sol y la mira con sincera atención. Se pone nuevamente los anteojos y recuesta la cabeza sobre un hombro.

Aleida
Si, querida… Mi nena… me acuerdo de vos… yo sé que estás… y te veo ahora, pero cuando no te veo también… siempre me acuerdo que sos mi compañía… Mi chiquita.

Anabel
Abuela, soy yo.

Aleida
Si, muy linda siempre. Ya deberías enamorarte de alguien. (pausa) En el comienzo fue solo la vereda sorbiéndome el corazón al paso de un perrito, de una nena… de la tarde vuelta una manzana colorada sobre las casas. Esta calle Bolívar… de frente, de espaldas… para mí. El Savoy allá, a tan pocas cuadras si quisiera… Para llegar, para sentarme y tomar el té viendo pasar a la gente de esta Posadas envuelta en secretos. Yo sé que está donde siempre pero me alejé de todo. Salud hermosa!

Aleida levanta un poco su copa y bebe un trago.

Aleida
El Savoy…

de "Contemplación de la calle Bolivar"

No hay comentarios.: