10 enero 2008

Escena al sol

Yo digo de mi lo que mi hija escribe. Quisiera elegir mejor las palabras pero dije que si y ahora voy a respetar lo que está escrito…. Todo lo que pueda… para contar mi vida sin contar las de los demás…
Mi vida, pero como hija quiere que la cuente, que es como ella la imagina o como cree que la viví. A veces le digo que si, que fue así… a veces le digo que no me acuerdo exactamente o que la verdad es algo que no tiene sentido. Y no digo que “la verdad no tiene sentido” si no que “de verdad” no tiene sentido el esfuerzo.
Mi vida. Se supone que voy a hablar de mi vida hoy y a mostrarles, contarles, explicarles como fue… Pero mi vida sigue. Yo todavía estoy pero sin embargo, a mis 60 años puedo mirar para atrás, recordar, y decir:
“Esto fue… lo que dejé atrás”.

de "Mi VIDA"

03 enero 2008

Leyendo a Clarice


"Sentada a la sombra de un árbol, rápidamente la rodeaban los instantes vacíos porque desde hacía varios momentos nada sucedía y los segundos futuros nada traerían -presentía ella-. Se aquietaba -no conseguía disfrazar el ancho bienestar inexplicable que la hundía en su mismo cuerpo pensativo, el ser inclinado hacia una sensación delicada y difícil- pero disimulada por algún motivo tratando de ver las piedras del suelo, fruncidas las cejas, mentirosas, toda ella mareada y estúpida."

de LA ARAÑA de Clarice Lispector

02 enero 2008

Piedras

Calidad de emoción.
Perderé sin dar la cara.
Puliré mi estilo con las piedras
porque puedo hacer con ellas otro intento.
Calidad de emoción, pocas palabras.
Esa estampa de hacer sin dar motivos.
Calidad, mirada de ciclón.
Salida perturbada.

de ANTIGUA