26 septiembre 2006

Futuro maravilloso


"Vení… mirá… Vés esas mujeres de blanco? (Anabel asiente, está mirando) De espaldas al río, sueltas de espíritu. La del sombrero y la más alta, están tomadas de las manos… Un lindo, un hermoso sombrero y un gesto prometedor. Las tres saben que será un día hermoso para la foto que se sacan en este momento. Miralas aceptar este momento y disfrutarlo… Miralas… No importa cuanto tiempo pase… esta foto de las tres sonriendo con el río a sus espaldas estará idéntica a sí misma. (pausa) Miro estas cosas y no me canso. Me entendés? No me canso de verlas porque sé que van a tener futuro cuando yo ya no lo tenga. Son jóvenes, son amigas, hermanas quizás… Desde acá no puedo darme cuenta, pero no importa… Tan agradecidas de tenerse, de tener esta mañana para sostener todas las noches que vengan. Esta foto les asegura que siempre existirá esta mañana con el río… Tan seguras de estar donde están, de existir como son… Qué lindos trajes… viste?... Líneas de mucha belleza…"

de "Contemplación de la calle Bolívar"

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece muy bello y fresca la foto y el texto, espero que algun día concretes el proyecto para publicarlo porque vale la pena.
mara